Compromiso Global

La Institución Universitaria Visión de las Américas, en articulación con otras Instituciones de Educación Superior de Colombia, conforman el grupo de estudio Compromiso Global, el cual busca profundizar en las tendencias contemporáneas de la internacionalización de la educación superior y el sistema de acreditación colombiano en esta materia, con el propósito de aportar conocimiento, reflexiones y recomendaciones sobre nuevas maneras de concebir y gestionar la internacionalización en los sistemas de educación superior.  

Esta iniciativa nace en marzo de 2020, en el inicio de la pandemia covid-19 en Colombia, atendiendo a un compromiso global, que tenemos como universidades, de trabajar conjuntamente para aportar a la calidad de la educación. El grupo ha venido operando a través de una metodología de trabajo basada en el análisis de problemas enmarcados en el proceso de internacionalización de la educación superior; a partir de los análisis realizados se emiten piezas gráficas con información de interés.  

El grupo Compromiso Global está conformado por los líderes de las áreas de Internacionalización de las siguientes instituciones: Colegiatura Colombiana, Fundación Universidad de América, Fundación Universitaria del Área Andina, Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, Tecnológico de Antioquia, Universidad Antonio Nariño, Institución Universitaria Digital de Antioquia, Institución Universitaria Visión de las Américas, Universidad EAFIT, Universidad Nacional de Colombia y Universidad Católica de Colombia.